Las parteras de la RED deben basarse en saberes comprobados y respaldados como buena atención (estándares internacionales); conducirse profesionalmente (reconociendo límites y de manera transparente); mantenerse en la legalidad (cuando ésta exista, acotar sus regulaciones); tener un alto nivel de compromiso con las mujeres, que se traduce en la disponibilidad de la partera; la partería debe ser accesible a toda la mujer, entendiendo que es su derecho acceder a ella; respetar la diversidad de contextos y prácticas (siempre y cuando estén respaldados como buena atención).
La partera de la RED:
Se refiere a la relación humana, al trato digno, al acompañamiento cercano, a la información clara y al consentimiento informado y al ofrecer el mejor servicio (estándares de práctica: profesionalismo), al respeto a la integridad de la mujer y a sus derechos.
La partera de la RED construye una relación en la que:
Se refiere al respeto a otras profesiones y profesionales; la RED no se presta a faltas de respeto o tolerancia: mantiene “secreto médico” y se abstiene de polémicas públicas; la partería se reconoce parte de un sistema integral de atención y salud, guardando su autonomía.
La partera de la RED:
Las afiliadas necesitan mostrar responsabilidad, tolerancia y compromiso entre sí mismas, incluyendo una definición sobre las maneras de tomar decisiones internas; La RED se compromete a sí y sus integrantes por promover la partería y mantener su autonomía; así como promover la regulación y buen ejercicio profesional de las parteras en México.
Las afiliadas a la RED:
Copyright © 2024 Red de Parteras Certificadas - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.